viernes, 13 de febrero de 2015

Los inicios del Pato Lucas

El Pato Lucas, conocido en inglés como Daffy Duck y en catalán como Ànec Daffy, es un pato silvestre de dibujos animados de los estudios Warner Bros. Aparece en las series de cortos de animación Looney Tunes y Merrie Melodies, acompañado a menudo de Bugs Bunny, Porky, o en menor medida, con Yosemite Sam, Elmer Fudd o Speedy González, pero también en solitario.

El pato Daffy tiene un carácter charlatán, desarrollando a menudo papeles de vendedor de seguros, héroe intergaláctico o de doble de Bugs Bunny, entre otros, aunque a menudo sus planes terminan en fracaso, esto sin embargo, cabe decir que cuando fue creado en 1937 tenía una personalidad más alocada y sin mal genio, saliéndole todo bien.

En un dibujo de Daffy de 1937, comparado con el de hoy, se puede apreciar que cuando el personaje está con Elmer él es un pato loco, mientras que cuando se encuentra con Bugs, él es malvado, gruñón y desafortunado.

Daffy Duck ha aparecido en 129 cortometrajes durante la época dorada de la animación americana, siendo el tercer personaje de los Looney Tunes con más apariciones por detrás de Bugs Bunny y Porky.

No hay comentarios:

Publicar un comentario