martes, 14 de febrero de 2017

Consola Sega Game Gear

Era una videoconsola portátil de 8 bits creada por la compañía Sega, que fue coetánea de la Game Boy. Con ella, Sega quería hacer frente a la Game Boy de Nintendo. La estrategia de Sega fue lanzar al mercado una portátil muy superior a su gran rival, la Game Boy y con un gran catálogo de juegos, ya que las conversiones de Master System en la Game Gear eran muy fáciles de realizar.

Su diseño era moderno y atractivo, a pesar de que su tamaño bastante superior a la de la Game Boy de Nintendo. Su pantalla era en color, lo que supuso un hito, que compartió con la consola Lynx, en el mundo de las consolas portátiles. Permitía de conectarle un adaptador para utilizarla como televisor. A diferencia de la Game Boy, ésta era retroiluminada. Además, sus características técnicas eran muy superiores a las de la Game Boy. La Game Gear tenía total compatibilidad con la Sega Master System si se le adaptaba un económico adaptador llamado master gear converter, ya que el hardware de ambas máquinas era similar, adaptado a un tamaño menor, por eso se pudieron realizar conversiones masivas de juegos de Master System Game Gear.

Sin embargo, la Game Boy fue la que se impuso. La GB era mucho más barata que la Game Gear, sus pilas duraban mucho más (la Game Gear tenía una duración de 2 a 3 horas), y la Game Boy cabía en un bolsillo, lo que era imposible para la Game Gear. Así Nintendo consiguió que su pequeña e inferior Game Boy, triunfara abrumadoramente sobre la magnifica Game Gear. Otro factor que favoreció a la Game Boy fue el popular Tetris y las extremadamente populares mascotas y videojuegos exclusivos de Nintendo.

Consola Game Boy Pocket

En el año 1996, Nintendo lanzó la Game Boy Pocket, una consola portátil pequeña y ligera que requería menos pilas. Tenía el espacio para 2 pilas AAA, que proveían de 10 horas continuas de juego. La Game Boy Pocket tenía un pequeño puerto '' link, requería un adaptador para conectarla con el modelo viejo de Game Boy. El puerto fue diseñado para utilizarse en todos los modelos anteriores al modelo Game Boy Micro. La pantalla ha sido cambiada por un auténtica pantalla blanco y negro, y la calidad ha mejorado notablemente en comparación con el modelo viejo de Game Boy. La primera revisión del modelo pocket no incluía el led de carga de batería, pero fue incluido en la segunda versión del modelo debido a la demanda del público. En 1997 se lanzó una revisión de Game Boy Pocket que era en blanco y negro, sus juegos principales fueron Super Mario, Pokemon ... hasta que mas tarde salió la Game Boy Color, que fue en color y con más características.